martes, 11 de noviembre de 2014

Perro negro


Tuve un sueño, un lindo y macabro sueño en el que era un perro negro callejero, como la canción de Mil Marías, sin hogar sin hembra y sin dinero, en una ciudad que te encierra en sus sabores, en sus amores y sus olores, en una prisión centellante, viva y llena de excesos, una prisión de la que todos hacemos parte, una celda que compartimos con otros once millones de perros y perras de varios colores, lobos domesticados que esperamos la noche para volver a ser salvajes, porque siempre es en la noche y de preferencia un viernes, o un sábado para no madrugar al otro día, y si se hace de día es a escondidas, donde nadie sepa, donde nadie vea, donde el ser salvaje es proporcional a la cobardía, lo se porque los he visto, me he visto, porque si es lunes todos se encierran para no ver como brilla el cemento con las luces de los charcos en esta puta ciudad.

Un plon, dos plones, toz de perro, esta lloviendo y estoy empapado, me sacudo como puedo desde las orejas hasta el culo para terminar bebiendo de un charco verde y rojo con un toque de amarillo, parece cerveza y a lo lejos suena I ain´t the same de Alabama Shakes - I ain't the same no more/ In fact I have changed from before / No, you ain't gonna find me / Oh no, cause I'm not who I used to be - Hay que buscar refugio y ahí vienen los otros tres perros apaleados con los que comparto esta noche, hay vodka o gasolina da igual, las luces abren un camino como el de - Les Champs-Élysées - en Paris, pero esto es Bogotá, lluviosa, melancólica, fría, brillante, me gusta saltar en los charcos y congelar los huesos de las patas, para no sentirlas más, congelar el alma para olvidar que estamos presos, que solo tenemos la ilusión de libertad porque andamos sin correa. Simplemente me dejo llevar por las avenidas, un bar de buena muerte, otro bar de mediana muerte y una esquina para montar caballitos azules, un plon, dos plones, toz de perro.

La voz de 45 me devuelve a prisión, habla de grupos musicales de la escena Indie capitalina, habla de un festival que lleva el nombre de una droga que los mantiene a todos en calma en el mundo feliz de Aldous Huxley, replico su apunte con mi analogía literaria, todos callan y 26 me mira con ojos de loba en celo, entonces se que los salvajes están a dos tragos y un par de pepas de salir en jauría, todo esta preparado, todo esta pensado para que tengamos la falsa idea de no estar tras la rejas, pero esto apenas es una droga que te complace y te seduce y te esclaviza como la nicotina en el aire de mi cambuche. Salimos de allí de nuevo, frio, mi pelaje esta empapado y ya no quiero saltar en ese charco intermitente azul, solo quiero otro trago para escupirlo en la cara del miedo, 26 se acerca meneando el trasero, 33 viene tras ella, tras su culo que despide feromonas, puedo saber en donde estoy pero no hay porque preguntar al final es el mismo confinamiento. Calidez, chimenea, agazapo en el calor y Block Party con Banquet And if you feel/And hope you feel / A little left behind / A little left behind / we will wait for you on the other side algo más de gasolina o vodka da igual, una que otra risa a carcajadas, uno que otro humito, uno que otro exceso, babas, babas como las de Amarilla y Sven, un cliché Underground pero que todos aprueban con pseudo-intelectualidad como un acierto de Chaparro. Ella dice ser como Amarilla o como Marciana, que le encanta que se la follen en lo baños mientras escribe poemas o canciones de los Rolling Stones en los espejos con lápiz labial, es ruda, nada ni nadie puede con ella, a capado a mas de uno a mordiscos cuando quisieron ponerle grilletes, los tres perros mojados que la miramos cruzamos las piernas como escondiendo la verga de sus voraces mandatos. Hay que reconocerlo es absurdamente sexy, estoy en la cárcel como todos, pero estoy de nuevo en ella consiente cuando creí haber cumplido la condena, cuando creí haberme alejado de esta prisión, para darme cuenta que solo me había mudado a otra mas silenciosa, y aquí estoy de nuevo un poco de gasolina o vodka da igual, de noche, de perras, de risas a carcajadas, de uno que otro humito, uno que otro exceso, babas.

¿Como es que te llamas? – 26- Es un lindo nombre. No me digas esa mierda, no tengo nada lindo, soy una hembra y no lo soy por linda. No entres a ese juego, podría decirte cosas para asustarte o seducirte, podría decirte que aquí serás mi perra, que te voy a transformar en mi esclava, que te follare sin involucrar ninguna emoción, que te hare lo mismo que la primavera a los cerezos al modo de la cárcel y éso se lo robo a Neruda, ¿porqué hacerlo?, ¿eres ruda cierto? Si, yo se cuan fácil es convencerte de algo que no eres, y puedes hacer eso afuera, puedes avanzar, estar tan ocupada que no puedes enfrentar la realidad, pero eres débil, soy como tu, también soy débil, no puedo sobrevivir sin alguien a quien tocar, sin alguien a quien amar, es ¿porqué el sexo calma el dolor? O es ¿porque soy algún monstruo del sexo? No lo se, pero si se que era alguien antes de llegar aquí, era alguien con una vida que escogí por mi mismo, ahora, ahora se trata de pasar un día sin llorar y estoy asustado, aun lo estoy, me asusta que no soy yo aquí y me asusta que si lo soy, los demás no son los que más asustan en esta prisión, es encontrarte de frente con quien eres en verdad, porque una vez dentro de estas paredes no hay donde escapar, aunque pudieras correr, la verdad te agarra aquí dentro y es la verdad la que te hará su perra.

6:25 am, hace frio y camino, no se donde estoy y en realidad no importa, soy un perro negro callejero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario