jueves, 28 de febrero de 2013

Un cualquiera ...


Me llamo la atención la angustiosa aseveración que encontré como comentario en este blog, - eres un cualquiera -, bastante interesante si me encontrara en una de esas calles de la 19 abajo de la decima o mostrara pierna depilada en el barrio Santafe o mejor aun si estuviera en el loby del congreso colombiano, donde ser un cualquiera viene acompañado de remesas y contratos que me harían millonario a cambio de algunos favores sexuales o asexuales (todavía por definir) si se entienden las tajadas bajo la mesa que se departen en aquel distinguido lugar. No quisiera verme encajonado en cuatro con la sevicia de Juan Manuel a flor de piel a cambio de un puestecito en alguna gobernación o detrás de un escritorio anquilosado mientras pregunta ¿why so serious? .

Por favor no me dejen desviar del tema, esta frase que hoy quiero compartir con ustedes a dado vueltas en mi pensamiento durante varios días y no es que sea algo de preocupación pero si es bastante intrigante encontrar un pensamiento suelto entre tanto espacio mental que no tenga nombre y apellido, así que me he dado a la tarea de interpretar a la luz de nuestros días la expresión eres un cualquiera y mas porque me pregunto ¿porque quieren leer lo que escribo?, no soy nada importante, no soy en realidad un tipo simpático, además no me interesa serlo bajo ninguna circunstancia. Tal vez si la razón por la que ha decidido saber de mis historias es porque busca de alguna manera sentirse bien … pues en palabras de Woody Allen tendría que decirle, búsquese un masaje de pies … o dedíquese a ver los capítulos repetidos de la pista online y siéntase definitivamente mejor persona después de ver el ajuar con que disfrazan al puma, eso definitivamente le hará sentirse bien porque yo acá en realidad no creo que lo haga sentir bien, simplemente tengo una motivación y es hablar, pero no me mal interpreten no quiero hablar como lo hacen sus amigos rutinariamente quienes siempre tienen de que hablar porque nada se parece a nada y sin embargo no hay escases de idiotas para balbucear.

Todo el mundo esta feliz de hablar lleno de desinformación, la política, la religión, la ciencia, la moral, el amor, los deportes, los hijos, el mercado, el trabajo, que si tengo que tomar 8 vasos de agua al día, o si debo fumar menos para alargar mis días en la tierra, que si debo aumentar mi dieta en frutas y verduras para mantener una vida saludable, cuando odio las verduras y su omega 3 y su implacable relación con la “vida”, así como odio visitar al medico, sus electrocardiogramas, sus tacs, sus diagnósticos de 5 minutos y sus absurdas aseveraciones medicas que te llevan a una ecografía pélvica o por Dios una colonoscopía y que con todo eso igual terminamos en una caja a tres meros bajo tierra con omega 3 en tu organismo o con humo de cigarrillos en tus pulmones y pasamos a la próxima generación de idiotas.

Ahora, no pretendo definir para mis queridos 26 lectores que es lo apropiado para vivir pero si me gusta compartir alguna parte de mis reflexiones sobre la vida y mas después de los pensamientos suicidas que en algunos momentos me acompañan, pues a quien se culpa de esto cuando abres el periódico y te encuentras con masacres, carros bomba en daffur, robos en el congreso, reformas tributarias y alza en los impuestos, saber que posiblemente no llegaras a tener pensión porque tu omega 3 es bajo de acuerdo a la subida en los impuestos para la canasta familiar, la corrupción, los genocidios, el sida, el terrorismo, el calentamiento global, los imbéciles que nos gobiernan y esa sobrades moral para hablar de los valores familiares, el horror, el horror como citaría Kurtz al final de sombras del corazón.

¿Pero ud que hace? Se da por enterado al desplegar el adn o el publimetro para decir  ¡¡¡ o por Dios !! y se encoje de hombros mientras Jotamario balbucea alguna estupidez mientras usted termina de comerse sus huevos revueltos, ricos en omega 3.

Entonces ¿qué puedes hacer? Intentar suicidarte, lo intente hace poco pero creo que no dio resultado. Igual, ¿porque quieres leer todo esto?, Dios santo, tienes tus propios problemas. Estoy seguro que todos estamos obsesionados con algún numero pequeño de tristezas y pequeñas esperanzas y sueños, con las impensables y predecibles vidas amorosas o los fracasos en la vida empresarial o de trabajo. Si yo hubiera comprado aquella moto, si yo hubiera estudiado mas, si yo no hubiera tenido hijos, si yo no hubiera fumado tanto, si tan solo hubiera comido mas alimentos con Omega 3, si tan solo este idiota dejara de nombrar el omega 3, si tan solo ….. si hubiera … si quizá …  por favooooor, démonos un respiro. Como dice mi mamá, si su abuela tuviera ruedas seria un tractor, y bueno mi abuela no tiene ruedas, tiene un marcapasos, por eso digo que es biónica, y mi madre tiene un gran corazón y tal vez vena varice, pero sin embargo dio a luz a una mente brillante y cada vez mas, pues hoy me corte el cabello y mi cabeza si que brilla. Me considero absolutamente brillante tal vez para el premio nobel de física o química, ups no el de química no, ese esta reservado no quiero mas improperios sobre mi, aun así un galardón por mi inteligencia aunque es solo política, al igual que todos los reconocimientos son falsos en si.

En fin, para los estándares de un sin sentido de esta civilización bárbara, he sido muy afortunado, creo tener lo que he querido, leo lo que quiero, escribo lo que quiero, vivo como me toca, pero considero soy un poco mas que cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario